miércoles, 2 de diciembre de 2009

2 años...

Bueno, sí tenía que escribir algo... Primero voy a copiar algo que estuve escribiendo antes de ayer, pero que me quedó a medias en el momento. De ahí, sigo con lo que siento ahora:


Miro hacia el cielo
y contemplo las estrellas.
En esta noche azulada,
mi mente divaga,
y una vez más
me pongo a pensar.


¿En dónde estarás, ahora?
¿Qué estarás haciendo?
Primero miro la ventana,
después, tu cama.
Por último, miro la puerta
y noto tus llaves ahí colgadas.


Cierro los ojos.
Bajo la cabeza.
La muevo hacia un lado y hacia el otro.
Y entonces, trato de no pensar,
de no recordar.
Intento distraerme.


Sé que es ínutil, pero debo admitirlo:
todavía sigo buscándote,
todavía sigo esperándote.
Aún no puedo comprender qué pasó,
cómo fue, ni por qué.


Y me invade un sentimiento dicotómico;
puesto que es el día de hoy, en el
que recorro cada pieza de la casa,
que noto tu ausencia
y a la vez tu presencia (en mi memoria).


Ya no siento ese vacío
que una vez sentí.
Ese dolor en el pecho,
que me hacía quebrar en lágrimas
cada vez que pensaba,
cada vez que recordaba.


Quizás es algo positivo,
pero inevitablemente
siento algo extraño.
El tiempo me quita todo:
me quita el sufrimiento,
pero me quita tu recuerdo.


Con cada día que pasa,
todo se vuelve más lejano;
y la memoria, cada vez más difusa.
Algunas cosas nunca las voy a olvidar:
el calor de tu abrazo, el hoyito de tu sonrisa,
la suavidad de tu piel, tu forma de correr!


Pero más que nada,
siempre voy a recordar,
el amor incondicional,
en cada una de tus miradas. [Excepto cuando te me enojabas xDD]


Aún así, hay otras cosas,
que cada vez se alejan más.
Mamá, ya casi no logro recordar tu voz,
ni cómo me llamabas...


Detesto al tiempo, porque me quita todo.
Pero más me detesto a mí misma:
por no haber estado cuando me necesitabas,
por no haber comprendido,
por no haber sabido entender...
y ahora, por olvidar.


Sé que hay cosas que nunca me voy a perdonar... Y a vos tampoco! Si te tuviera al lado te daría un palo en la cabeza! Andá a saber las cosas que estabas pensando en el momento... Te recuerdo en la ventana, cada noche,cada madrugada... mirando las estrellas con una mirada perdida, y se me quiebra el alma.
De cualquier forma, hoy, 2 diciembre de 2009, quiero pedirte perdón una vez más.
Quiero decirte que aún hoy te sigo queriendo como te quería, aunque no siempre lo demostrara. Y quiero pedirte que me des fuerzas para cambiar. Quiero ser una mejor persona, quiero ayudar a mi papá, quiero hacer todo lo que sea (voy a hacerlo) para que te sientas orgullosa de mí.


Me diste una vida, mamá. Y yo la voy a vivir.
A partir de hoy, voy a mirar hacia el frente;siempre atesorando el pasado, pero mirando hacia adelante.
Y como te escribí en la nota que te acompaña, una vez más te digo: "Espero verte en dulces sueños". Te quiero mucho, mucho, mucho... Pero hoy... suelto tu mano una vez más...

1 comentario:

  1. "Crean que el mundo es un jardín y que Dios es su jardinero, y el escoje las flores más lindas para llevarselas a su casa"

    ... justo acabo de leer esa frase, que me la han dicho mas de una vez. No sé si necesariamente todo tiene que tener un significado, pero si eso ayuda a afrontar mejor las cosas y seguir para adelante no cuesta nada creerlo.

    Me gusta lo que escribis siempre, es lindo que puedas poner en palabras todo lo que sentis n_n yo también me voy olvidando cosas D: pero por un lado, es la unica forma de que sea posible seguir me parece u_u

    "Me diste una vida, mamá. Y yo la voy a vivir." me encantó esa frase, y espero que no la dejes solo en palabras, empezá ya!! no temas avanzar ni crecer ni equivocarte, no te guardes nada!

    Tu mamá ya se debe sentir orgullosa de vos (F)y eso que todavía ni despegaste (!)

    ResponderEliminar